Esta semana, publique en el blog un comentario acerca de lo que esta película dejó en usted. Recuerde describir su opinión, sentimientos, retos, temores y/o esperanzas, así como el compromiso que la película despierta en usted. Por favor, identifique su comentario con su nombre completo y en el espacio correspondiente al centro y jornada a la que pertenece.
3 comentarios:
La pelìcula "The Ron Clark Story" me motiva a poner todo de mi parte para ayudar a los niños y jòvenes y a todo semejante que necesite de mì. Me inspira ternura todo jòven que carece de actitudes positivas para luchar en la vida.
Tengo gran debilidad por los niños, nacì asì:por eso estudie para marstra y he sido feliz trabajando en esta carrera durante 32 años, reconozco que no soy perfecta, porque cada dìa aprendo algo y con esta actividad he aprendido que siempre se puede hacer màs en esta profesiòn, porque todos los dìas tienen un nuevo reto, un nuevo problema que solucionar.
Elena Martìnez Cerna. Liceo Canadiense Roosevelt. Jornada Fin de Semana.
Me ha permitido reencontrarme en parte conmigo mismo, el integrarme a mi inteligencia intrapersonal y evaluar por qué elegí ser maestro, el por qué de mi vocación y ahora que entiendo la importancia de la inteligencias multiples me doy cuenta como las puedo enfocar, como la película me abrió los ojos a tantas formas de enseñar sin tener que depender del aula, sino, de todo el contexto que esta a mi al rededor y al rededor de los alumnos. Me ha motivado mucho a seguir estudiando, a seguir tratando de ser un gran profesor.
Fernando Manuel Morales Rodas. Liceo Canadiense Sur, Jornada Fin de Semana
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar desde mi blog
Publicar un comentario