Corporación Liceo Canadiense Guatemala

Corporación Liceo Canadiense Guatemala
45 años educando para el desarrollo de Guatemala

viernes, 20 de marzo de 2009

Liceo Canadiense "Centro" Sábado 14:00-18:00 hrs

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jaime Díaz. El mensaje que me dejó la película fue motivador y retador. Es un llamado a la vocación docente y a la entrega al desarrollo del alumno. Me reta para trabajar con la individualidad del alumno y no masificarlos. A interesarme en su realidad y no sólo en lo académico. La dificultad que encuentro es el poco tiempo que se puede dedicar a cada alumno por las diferentes actividades laborales que muchos docentes tenemos al laborar en diversas jornadas.

Unknown dijo...

La pelicula me impacto tanto y el mensaje que me dejó es seguir luchando por la humanidad en especial en aquellos jovenes que tienen problemas tales como drogas desintegracion familiar entre otros. creo que podemos lograr en hacer algo por los joves de nuestro pais Guatemala.JULIO COJTI

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Cesar Tobar. El sábado 21 iniciamos mis compañeros y yo el PROYECTO DE DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES y considero que la forma en que se dió la apertura ha sido la mas acertada; observando la película de RON CLARK HISTORY. Cinta que pone de manifiesto muchos viscitudes que pasamos como docentes pero así como Ron no nos damos por vencidos sino que buscamos una y mil formas para poder enseñar los contenidos a nuestros alumnnos. Somos maestros por VOCACION y POR LA MISMA VOCACION nos entregamos. Somos CREATIVOS y por eso mismo nuestros alumnos APRENDEN. Tenemos muchas cosas en común con Ron pero nos hacen falta mas; así que los animo y los invito a segur creciendo en tan LOABLE LABOR.


Cesar Tobar

TORRESITO dijo...

Hola, mi nombre es Erwin Torres y La frase "Sueños GRANDES implica tomar RIESGOS" me impacto muchisimo, como dice Cesar muchos de nosotros tenemos algo del Sr. Clark, no hay un ejemplo mas claro de la palabra vocación docente que el trabajo del Sr. Clark, eso me recuerda una frase Biblica que dice "Esfuerzate y se Valiente", compañeros creo que queda claro que el contexto no es pretexto para salir adelante en nuestras labores docentes, se que en el Liceo Canadiense hay gente con mucho talento y Carisma, y no dudo que esten realizando una labor excelente, asi que sin importar lo duro que pueda ser nuestro trabajo sigamoslo haciendo con la misma alegria con la cual impartimos nuestra primera clase y disfrutemos cada momento que pasamos con nuestros alumnos ya que tambien de ellos tenemos un poco que aprender.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Virginia Zamora y la pelìcula es muy motivadora e impresionante para nosotros que tenemos la bella pero difícil tarea de formar personalidades. Considero que es un ejemplo de que como docentes tenemos la oportunidad de lograr cambios en los jóvenes, que les permitan alcanzar sus metas, siempre y cuando en nosotros esté el deseo y la voluntad de hacerlo. Para ello es necesario mucha motivación y conciencia en el trabajo que realizamos.

Anónimo dijo...

Buen dia, mi nombre es Elena Ordoñez y trabajo en El Liceo Canadiense Centro en plan fin de semana.
Respeto a la pelicula de Ron Clack "triumph" deseo comentar que me transmitio actitudes positivas para en señar en mejor forma, pues me hizo analizar si realmente estoy siendo una buena docente o no? y concluyo en que hay cosas que hago que hay otras que no y deberia hacer. Siento que no importan los limitantes que nos cuestionan e impiden realizar actividades y lograr objetivos que tenemos en mente para mejorar la educacion. Soy yo quien debe ser el ejemplo brindandole al alumno una buena preparacion, creandole un ambiente agradable basado y valores y respeto como lo hizo el señor Clarck pues su actitud me motiva para que yo invente, cree actividades que me ayuden a captar la atencion y el interes del estudiante en mi curso. Tambien la pelicula me mostro muy claramente que importante es poner reglas y cumplirlas.
No importa que tantos problemas se nos presenten en nuestro diario vivir, yo soy quien debe hacer la diferencia, facilitarle el aprendizaje a mis estudiantes y no darme por vencida. Debo ser una verdadera docente.

Anónimo dijo...

Dina Abigail Cifuentes: los sue;os se cumplen venciendo todos los obstaculos siempre y cuando se decide a vencer y la vocaci[on va de la mano para cumplir con los objetivos que se propone, han mucho que aprender y que dar y sobre todo que todavia hay mucho que hacer por nuestro pais dejando un grato recuerdo en los estudiantes.

Anónimo dijo...

Buen Dia, mi nombre es Gamaliel Hernandez, en primer lugar es de Felicitar a los conductores de este proyecto, por iniciar inspirando y reencontrando nuestra vocacion de maestros, MAESTRO, una noble labor que requiere de mucha entereza, seguridad, conocimiento, pero sobre todo HUMANIDAD, lo anterior se logró con la observacion de la pelicula de Ron Clark, existen muchas dificultades en la actualidad para poder inspirar en cada uno de nuestros estudiantes el exito, por los distintos roles que el maestro tiene que asumir, poco tiempo ya que por la situacion economica, vive estresado de una jornada a otra, pero a pesar de estas dificultades, considero que hacemos lo humanamente posible para hacer de nuestras clases, un semillero de ideas, aspiraciones, ilusiones, retos etc......

Francisco Xon dijo...

Tenemos que romper paradigmas, pero ojalá los esquemas oficiales nos lo permitan. Decepciona un poco la actitud hermética de autoridades educativas en cuanto a salirse un poco de "lo planificado" para motivar al alumno, pero creo que allí precisamente está nuestro reto, ¿verdad? A ver si nos animamos. Adelante pues compañeros.

Anónimo dijo...

FERNANDO LARIAS
LICEO CANADIENSE CENTRO
FIN DE SEMANA
Para mi la película de La Historia de Ron Clark, me motiva a adquirir nuevos retos y no solo a promoverlos, creo firmemente que los maestros que han dejado huella en mi lo han hecho con su ejemplo y lo mismo estoy llamado a hacer con mis estudiantes. Para influir de esa manera debo de conocerme, conocer a los alumnos, el entorno de ambos e integrar estos para lograr un cambio de pensamientos y actitudes. Siento que lo difícil es adaptarse a los cambios ya que estos son continuos y los humanos somo muy vulnerables a caer en la rutina, específicamente de como dar una clase o comportarnos en ella. Entre los retos estan: poder ser una persona actualizada y dinámica logrando que los alumnos lo perciban y lo reproduzcan con la sociedad. Se muy bien que la satisfacción de un humano con espirutu debe ser el bien comun, aunque obiamente lo económico nos condiciona, pero no permanece ni trasciende.

tulio vargas dijo...

soy aluno nuevo lice canadience mi nombre marco tulio vargas saludos masestro maestra alunos del liceo canadience mucho gusto saludarlos

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede dar informacion de como se llaman el chico y chica verano 2010 de la jornada sabatina de liceo canadiense centro... Por favor... Ante mano muy agradecido.