Corporación Liceo Canadiense Guatemala

Corporación Liceo Canadiense Guatemala
45 años educando para el desarrollo de Guatemala

viernes, 20 de marzo de 2009

Liceo Canadiense "Roosevelt" Sábado 9:00-13:00 hrs

3 comentarios:

J. Sam dijo...

Considero que vale mencionar que la película me motivó y me recordó cuál es mi objetivo a alcanzar teniendo la oportunidad de profesión que ejerzo como docente y educadora, el refresh que me surgió como para de nuevo enfocarme a conseguirlo. Inculcar y sembrar en mis alumnos una semilla que con el tiempo traerá frutos buenos para sus vidas, valores, que se esfuercen que realmente vale la pena mantener una actitud positiva ante la vida y que a pesar de todo lo que este pasando a nuestro alrededor nosotros como personas podemos hacer y marcar la diferencia. Que el sacrificio que ellos hacen traerá para ellos mismos buenos resultados. Y también de otra forma me hizo regresar a mi época de estudiante adolescente, para entender y comprender las necesidades y situaciones por la que mis chicos pasan. Samantha Barrios

Anónimo dijo...

Cada uno de nosotros individualmente buscamos que halla una mejora, en el proceso de enseñanza aprendizaje, que los alumnos se motiven y exploten sus capacidades, pero también debemos tomar en cuenta que somos seres humanos, y hay cosas que no podemos cambiar, tal vez en alguna manera influir, pero el resultado es algo incierto. Cuantos no hemos tratado de diferentes maneras de motivar el cambio de actitud en los estudiantes y cuántas veces nos encontramos con la frustración de no contar con los recursos necesarios para poder hacer un cambio real en la vida del estudiante. Hay diferentes situaciones y no es lo mismo tratar con unos 20 muchachos a tratar con 400. Espero que los temas a tratar en el curso puedan darnos herramientas suficientes para ser más efectivos, y aunque se que no nos haremos ricos con esta profesión, esperaría que por lo menos obtengamos un poco más de respeto a nuestra dignidad, como por ejemplo el tiempo suficiente para alimentarnos debidamente. Tal vez parezca un poco negativo, pero algo si se decirles no me he dado por vencido y sigo haciendo el máximo esfuerzo por mejorar.

DBarrera dijo...

DBarrera:Me identifique mucho con esta pelicula ya que es la situacion q estoy viviendo estoy cubriendo a una maestra q se fue y mis educandas han puesto una barrera la cual me ha costado mucho ir quitando. Me desmotivo mucho y hasta me queria ir,pero me di cuenta q todos tenemos q enfrentar estos obstaculos que nos hacen crecer mucho como maestros y realmente se pone a prueba nuestra vocacion y el amor q tenemos por enseñar.