Corporación Liceo Canadiense Guatemala

Corporación Liceo Canadiense Guatemala
45 años educando para el desarrollo de Guatemala

viernes, 20 de marzo de 2009

Liceo Canadiense "Sur" Sábado 14:00-18:00 hrs

15 comentarios:

Anónimo dijo...

RIGOBERTO RAMIREZ
LICEO CANADIENSE SUR SABATINA
Ron Clark, extraordinario, comprometido, profesional, verdadero paradigna del humanista, compitiò consigo mismo, suprimiò sus temores y en un ambiente hostil, se trazò patrones de conducta, centrando su atenciòn en el desarrollo de la personalidad intregral de sus alumnos Hizo suyos sus problemas, los modeló y los acondicionó magistralmente. Se interesó en las habilidades reprimidasen ellos , los convenció orientando sus competencias (hábitos, habilidades, y destrezas. Les enseñó a vivir.
Quisisera ser como Él, pero me falta lo extraordinario. Si me propongo, algo puedo lograr: “ Hacer ciudadanos que puedan eficazmente enfrentar sus problemas. Enseñarlos a controlar su aprendizaje

Anónimo dijo...

CARLOS DUBÒN
LICEO CANADIENSE SUR

La película, me parece interesante, derivado que tiene elementos que motivan a los docentes, así como a los alumnos. Realmente las escenas son bastante parecidas a algunos aspectos de nuestra sociedad, en donde se muestra: la desintegración familiar, el maltrato infantil, el uso de drogas, el alcoholismo, la falta de recursos, entre otros. Lo que si es importante enfatizar es la personalidad del profesor, que acepta los retos tan fuertes que se le presentan y en donde está decido ha enfrentarlos con tenacidad, creatividad y perseverancia

Anónimo dijo...

Rafael Mejía Chacón.
LICEO CANADIENSE SUR FIN DE SEMANA
He tenido la oportunidad de ver peliculas enfocadas en educación, tales como: "Los niños del coro", El ultimo regalo", y otras, que en este momento no vienen a mi mente los nombres, pero, al ver la de Ron Clark que en español se titula "Unidos para triunfar", considero que es una pelicula que nos da un punto de vista no tan alejado a la realidad que vivimos a diario en nuestra aulas, muchos de nuestros alumnos buscan en nosotros un modelo a seguir, que los escuchemos, que los entendamos y sobre todos que les exijamos, pero hacerlos sentir que son muy importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno de ellos.
Ron Clark pudo lograrlo con sus alumnos, y al hacerlo desarrolló aprendizajes significativo, y al lograrlos puedo ganarse el respeto y admiración de cada uno de ellos.

Anónimo dijo...

Rony
mi nombre es Rony Catalán,fin de semana Canadiense sur.
Me pareció una pelicula muy interesante, con relación a nuestra vocación y a la profesionalización, que debemos tomar como un reto en nuestras vidas ya que muchas veces tenemos los conocimientos, pero nos faltan las herramientas pedagogicas, sobre como trasmitir esos conocimientos, más actualmente con un mundo cambiante y con retos de la globalización, espero sigamos aprendiendo cada dia mas con estas metodologías no nuevas pero si innovadoras y motivantes.
Felicitaciones a las personas que han tomado la decision de trasmitir estos conocimientos.

Anónimo dijo...

Ana Lucrecia Contreras Quan

La película me pareció muy interesante y pude identificarme con algunas de las acciones que realizó el profesor Ron Clark con ese grupo de alumnos de Harlem, ya que he utilizado varias de esas mismas técnicas o métodos con grupos difíciles de controlar. He tenido alumnos que en su momento pensé eran los más terribles, pero los de esta clase de Harlem, sí que lo eran.
El año pasado trabajé con alumnos del nivel básico y me sentí muy frustrada al principio porque nadie quería aprender, yo enseñaba inglés. Lo bueno fue que las autoridades del colegio me apoyaron en todo momento. Fue muy difícil para mí tener que enfrentar esa situación, pero al final del año, ellos decían que mi clase había sido la que más les gustó.
Creo que lo más importante que me dejó la historia de Ron Clark, fue la perseverancia que debemos tener como docentes al frente de un grupo de alumnos al que todos ven como los peores del establecimiento, pero al llegar a conocerlos mejor, uno se da cuenta de los problemas por los que ellos están pasando y que impiden que ellos rindan como debieran; y eso mismo nos ayuda a buscar una alternativa que les ayude a superarse y a nosotros nos ayude también a ser más efectivos en nuestra labor.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Rosaura Gudiel.
Ron Clark, personaje interesante educador nato, deseoso del cambio, entusiasta, perseverante. En lo personal me impresiono he visto en dos oportunidades esta pelicula, en las dos oportunidades me he preguntado porque la mayoría de docentes no se compromete realmente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Muchos consideran que el enseñar o ser buen docente significa dictar o poner a los alumnos a desarrollar un ejercicio X y posterior a esto dar tiempo libre. Hay muchos copañeros a los que admiro por su entrega dedicación y la dinámica que utilizan para enseñar y mantener siempre la atención y el interés del estudiante. Todos deberíamos ser así, actualmente no imparto clases me encuentro en el área técnica pero me interesa aprender y conocer nuevos mecámismos de enseñanza. Y por que no decirlo me gustaría ser una Ron Clark, sé que me hace falta mucho por aprender y para brindar a los estudiantes pero nunca es tarde, siempre debemos estar concientes que todo cambio es bueno y si es para poder ayudar a nuestros jovenes y rescatarlos de esta sociedad tan corrompida estoy dispuesta a ser parte de este proceso de cambio.

Unknown dijo...

Bueno la pelicula es pelicula arreglada para servir un fin de entretenimiento,no está todo dicho en la pelicula como para saber si es cierto que se integró al máximo para resolver los problemas estudiantiles, lo que se sabe es que se dedicó a resolver parte de los problemas del estudiante como si fueran suyos y lograr integrarlos a otro nivel de estudios, pero realmente logro su cometido en la vida de ellos? rigolisto@yahoo.es

Anónimo dijo...

Roberto Arriola
Liceo Canadiense Sur
Fin de semana

La película realmente me gustó, muchas veces nos enfrentamos a retos similares en nuestra carrera docente y lo más fácil ha sido cambiar de establecimiento y buscar uno mas controlable.

He trabajado en varios establecimientos públicos y privados y me he dado cuenta que las mismas autoridades educativas no quiere asumir el compromiso de recibir gente que aparentemente pertenece a grupos no deseados para la sociedad, he escuchado a Directores decir que hay que hacer examen de admisión para seleccionar a los aspirantes que mas conviene al establecimiento, discriminando a los jóvenes sin darles la oportunidad.

Pienso que es de gran mérito para aquellos maestros que educan a gente que realmente necesita ayuda y comprensión.

Es por eso que necesitamos tener muchas herramientas a nuestro alcance y un montón de creatividad, para poder educar de la mejor manera posible y lograr moldear conductas en nuestros alumnos.

Unknown dijo...

Ser como Ron Clark en estos tiempo, es sinónimo de VOCACION, ya que exige entrega, comprensión, valor y verdad. No hay que hacer grandes cosas para ser maestro, solo se necesita ver a nuestro lado y comprender la magnifencia de educar, porque es transformar, es acompañar y estar con ellos. y entenderles, pero tambien hay que disciplinar, hago mia las palabras de un gran pensador: Hay que endurecerse, pero sin perder la ternura jamás (Ché Guevara). Yo los necesito para comprender mi utilidad como maestro. El campo que nos brinda la jornada fin de semana, es ideal para hacer de nuestra vocación, el sentido de la vida.
(Fin de Semana)

Anónimo dijo...

Hildegard Julieta Czech
Convicción, constancia y efectividad, son los aspectos que me dejó la película.
Siento admiración por todas aquellas personas que van a aprender, después de una larga jornada de trabajo, y siguen el fin de semana para superarse, pero siento más admiración por los maestros que constantemente están preparándose para mejorar la educación en su pais. Talvez no tengamos el tiempo ni la cantidad de alumnos que Ron Clark tenía, para dedicarles el 100% a cada estudiante y entender a cada uno de ellos según su familia, pero si podemos hacer algo, y es hacer bien nuestro trabajo, eseñar con el ejemplo, transmitirles seguridad, porque ellos lo persiven, ellos saben cuando un maestro les está enseñando con amor.
(Canadiense Sur, fin de semana)

Anónimo dijo...

MERY DE LEON
LICEO CANADIENSE SUR SABATINA
Hola a todos, les cuento que esta fue la segunda vez que vi esta magnífica película aunque yo diria historia y cada vez que la veo aprendo algo nuevo, es una historia de la vida real que como maestros nos invita a mejorar cada dia a querer ser un Ron Clark donde estemos y con los alumnos que tengamos, tengan o no tengan posibilibades economicas ya que yo he trabajado en diferentes esferas y lo que les falta a nuestros jovenes bueno yo diria a la gran mayoria de personas es amor.
Si damos amor eso recibiremos, y lo que el dio lejos de su tiempo, creatividad, fue amor porque solo una persona con amor le dedica el tiempo a cada uno para escucharlo y decirle que es un ser único, que puede realizar lo que se proponga.
Me encanta el hecho de romper paradigmas ya que solo así podremos lograr cambios significativos en la educacion.
Los invito compañeros maestros a que motivemos a los alumnos y aplaudamos todo lo que hagan bien por pequeño que sea, creamos en ellos no los humillemos haciéndolos sentir menos, porque ellos tienen su corazoncito y escribimos en ellas actitudes que tarde o temprano sacaran.
Demos un poquito del amor de Dios que hay en nuestros corazones.
Bendiciones y que tengan un bonito dia..

Anónimo dijo...

Carlos H. Navarijo Sabatina Sur
La película me pareció excelente, tomando en cuenta que como educadores tenemos el reto de formar jóvenes que ven deteriorados sus valores por la influencia de la sociedad decadente en la que vivimos, Ron represnta un ejemplo de que con perseverancia y adecuadas estrategias se puede lograr mucho. Gracias.

Anónimo dijo...

PAMELA GÓMEZ
LICEO CANADIENSE SUR SABATINA
Creo que Ron Clark es un modelo que todos debemos seguir, obviamente esto conlleva mucho esfuerzo y dedicación pero al final nos da muchas satisfacciones.

Esta película me hizo reflexionar sobre las clases que imparto y llegué a la conclusión de que siempre habrán unos grupos más difíciles que otros pero está en mi encontrar las estrategias adecuadas que me permitan llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje.

Anónimo dijo...

SANDRA EQUITE MARCOS
lICEO CANADIENSE SUR
Un hombre que sabe lo que es un maestro dedicado a sus alumnos con sentimientos hacia su carrera asi mismoinnovador,dinamina,inteligente y sobre todo posee la empatia que muchos maestros deberiamos tener. Estapelicula me dejo mas de lo que yo imagina no solo he de practicar sus metodos y tecnicas si no me ha echo reconocer que como maestra puede dar mas de y de mi conocimiento a mis estudiantes que esperan de mi como yo espero de ellos.Insto a mis compañeros a ser como Ron un maestro comprometido a su profesiòn que ama la vida y la desus destudiantes.

Anónimo dijo...

Hola a todos, Mi nombre es Edwin Quiroa la película analizada del profesor RON CLARK me pareció fascinante la pasión que tiene por la enseñanza a esos niños y como se compenetra en las diferentes situaciones de cada uno de ellos, es muy importante la lección que deja este profesor de poder entender y comprender los problemas que aquejan a nuestros alumnos ,a veces solo nos preocupamos en cumplir nuestros horarios de clases pero a veces descuidamos el rendimiento en general y personal de los estudiante , soy profesor de historia y la verdad como sabrá la mayoría la importancia del que hacer social y su impacto si se visualizan en las diferentes carreras y en todos los países del mundo, lo que se necesita es el tratar de hacer una clase lúdica ,amena y dinámica para motivar e incentivar a los alumnos y verán todo el potencial que se puede conseguir de cada uno de ellos , además cada uno de nosotros debemos establecer y hacer nuestras propias reglas, nuestras propias herramientas, etc. para tener una buena educación. SALUDOS A TODOS.